Equipo

¿Necesitas eliminar la ansiedad que te está impidiendo vivir tu vida?

Descubre lo que un Psicólogo Humanista Integrativo Especialista en Ansiedad puede hacer por ti

¿Has experimentado alguna vez el adormecimiento de tus manos, la sensación de ahogo, mareo, desorientación, taquicardias o esa opresión en el pecho que parece no tener fin?

O tal vez has tenido que lidiar con fobias, preocupaciones o miedos anticipatorios se ha convertido en una parte ineludible de tu día a día.

La psicoterapia es un faro de esperanza en medio de estos desafíos emocionales. Te invitamos a explorar un espacio donde la ansiedad ya no sea la narrativa dominante de tu vida.

Te ha vuelto a pasar ¿Verdad?

¿Cuántas experiencias valiosas te has perdido debido a la influencia constante de la ansiedad en tu forma de pensar y actuar?

Es comprensible que, en ocasiones, quienes te rodean no comprendan completamente la magnitud de lo que experimentas. Las frases bienintencionadas como

“Deberías tomarte los problemas de otra forma”

o

“No te pongas así”

no capturan la complejidad de lo que significa vivir con ansiedad.

Los conflictos internos que nos llevan a presentar ansiedad no son simplemente un obstáculo a superar; son una señal de alarma, una llamada de atención de tu mente y cuerpo.

En lugar de simplemente apagar la alarma, es fundamental explorar y comprender las raíces subyacentes.

Quizás enfrentes emociones sin resolver, pensamientos persistentes que te atrapan en un ciclo negativo, ambientes estresantes o heridas emocionales del pasado.

Psicólogos Humanistas Integrativos
Especialistas en Ansiedad

Nuestra formación nos permite abordar deferentes problemáticas porque lo hacemos a través de la
Relación Terapéutica:
conectando persona-persona

y por ello nos centramos en abordar estas causas profundas, brindándote las herramientas y el apoyo necesarios para transformarte por dentro, y por tanto, transformar también tu mundo externo.

Es el momento de cambiar el enfoque: no se trata solo de gestionar los síntomas, sino de comprenderlos y abordar las razones subyacentes.

Imagina que los síntomas que tienes son la alarma de incendios en un edificio. Apagarla es temporal, pero para evitar que vuelva a sonar, es esencial encontrar y extinguir el fuego aunque no se vea a simple vista.

La Psicoterapia Humanista Integrativa te ofrece un espacio seguro y confidencial para explorar, comprender y transformar los aspectos que generan tu malestar.

Trabajaremos juntos para descubrir el origen de tu ansiedad y desarrollar estrategias efectivas para cultivar una vida más plena y equilibrada.

Estamos aquí para acompañarte en el viaje hacia una vida más saludable y significativa.

¡Tu bienestar emocional es nuestra prioridad!

Testimonios de personas que han recibido nuestra ayuda

Comentarios no solicitados
recibidos en Google
He hecho con ellos los cursos para sanitarios y he empezado un proceso de terapia personal. Solo puedo decir maravillas de ambas cosas. Los cursos son muy completos y prácticos, no quieres que acaben. Te ayudan y sirven tanto para el área profesional como para el área personal. Son grandes profesionales y grandes personas. Cercanos y autenticos. Ha sido una suerte para mi encontrarlos en mi camino. GRACIAS!! Edito* Terminado ya mi proceso de terapia personal quiero resaltar la suerte que tuve de ser acompañada por Cloti. Es maravillosa. Me senti arropada y cuidada en todo momento. Aprendí muchísimo. Y hoy por hoy en mi día a día consigo aplicar y usar las herramientas que me dio. Ella fue capaz de ayudarme a extraer de un proceso muy doloroso, gran cantidad de aprendizaje, autoconocimiento, autocuidado y confianza. Un viaje maravilloso, con su luz y su sombra, de la mano de Cloti, que repetiría sin dudar. Gracias Cloti!!
irene yubero
irene yubero
2024-03-15
Mi pareja me recomendó la Clínica Galene y tuve la enorme suerte de dar con Clotilde que es una gran profesional. Me ayudó mucho a salir de un proceso que llevaba arrastrando bastante tiempo y gracias a ella puedo decir que hoy estoy recuperada. Captó desde el primer momento mis necesidades y hubo una gran conexión. Una de sus múltiples cualidades es la empatía que me transmitió desde el principio e hizo que todo fuera más fácil para mí como paciente. Siempre le estaré agradecida y ojalá hubiera más profesionales como ella.
Margot Viguera Mosquera
Margot Viguera Mosquera
2024-02-27
Acudí a terapia inicialmente porque perdí a mi padre por un cáncer a los 55 años. Al principio no fui consciente de lo que iba a suponer para mí. Me fui metiendo poco a poco en un pozo de desesperanza del que no sabía salir. La verdad es que el trabajo, mis aficiones y mis relaciones las sentía sin sentido y ni siquiera me apetecía levantarme de la cama. Por suerte un amigo me habló de Galene. Es un lugar que me ha cambiado la vida para bien! Es un lugar donde sabes que estás en casa, donde puedes abrirte, contar, llorar y lo que necesites sabiendo que están para ti. Concretamente, el proceso terapéutico con Guillermo ha sido un regalo. Agradezco cada minuto y cada euro invertido en la terapia. Hace ya unos meses terminé y no puedo estar más agradecido por el impacto que ha tenido en mi. Desde querer lo mejor para todo el mundo, si te lo estás pensando, éste es tu sitio.
Ventura Ortigosa
Ventura Ortigosa
2024-01-14
Super contenta con mi experiencia con Teresa. Empecé terapia porque tenia un problema puntual pero fui adentrándome en el autoconocimiento y Teresa me guió y acompaño casi 2 años con muchisima empatia, respeto y compasión. Estoy súper agradecida y se lo recomiendo a todo el mundo.
Isabel López-Oliva
Isabel López-Oliva
2023-06-05
A través de una amiga y sus buenas referencias, conocí el Istituto Galene y he estado en terapia con Guillermo durante un tiempo. Sólo puedo decir que es un grandísimo profesional y que me ha ayudado un montón a superar una etapa complicada. Recomiendo de verdad a todo el mundo dar el paso de empezar terapia cuando note que está necesitando ayuda por cualquier motivo. Y mi experiencia con Guillermo, ha sido fantástica. No puedo poner un pero. Muchas gracias!!
Isa E. F.
Isa E. F.
2022-10-10

Somos Psicólogos Humanistas Integrativos Especialistas en Ansiedad y podemos ayudarte a...

Conectando persona-persona

¿Por qué confiar en nosotros?

Porque tenemos una forma de trabajo diferente (la psicoterapia humanista integrativa) que te ayuda a conseguir resultados consistentes y duraderos.

 

La Psicoterapia Humanista Integrativa es para ti si…

Conoce a nuestro equipo del Instituto Galene Diego de León

Nivel 1: Conducta

Tiene que ver con todo lo que haces o dices.


Es el nivel más superficial y muchas veces es el que nos muestra que algo no esta funcionando bien. Aquí podríamos ver acciones que llevas a cabo para evitar sentirte mal.


Seguro que has desarrollado estrategias que sientes que funcionan en mayor o menos medida. Por ejemplo, en el caso de que te de miedo subir en ascensor, puede que… Decidas subir por las escaleras aunque sea un piso alto

Nivel 2: Pensamiento Social

En este nivel encontramos todos esos pensamientos que justifican lo que hacemos o decimos. Usando los ejemplos de antes:


Seguro que hay un buen motivo para evitar subir en ascensor… Puede que te convenzas diciéndote que es más sano subir andando o, si eres más consciente de que te da miedo, puede que te escudes en alguna noticia que hayas visto de algún accidente de ascensor

Nivel 3: Pensamiento Profundo

En este nivel encontramos muchas de las características que tienen que ver con nuestra identidad, de cómo vemos la vida, de qué creencias tenemos.


Vamos a seguir usando los ejemplos anteriores, aunque obviamente son únicamente orientativos. Es para que puedas llevarlo a lo que te pasa a ti.


Si tengo la creencia de que para superar el miedo debo subir en ascensor, el Nivel 2 y el Nivel 1 no serían coherentes con ello, y por lo tanto, es no se darían. Si por el contrario, soy una persona que se cuida, y atiendo lo que necesito, si el ascensor me produce miedo, evitaré subir en él.


Este nivel del Pensamiento Profundo contiene lo que YO SOY respecto a un área concreta.

Nivel 4: Emociones Básicas

Si seguimos bajando en profundidad, encontraremos las emociones básicas.


Estas son: rabia, tristeza, miedo lógico, poder, alegría y amor horizontal.


Como ya sabes tú, el miedo a que te quedes encerrado en un ascensor no es muy lógico. O más aún, a que te ocurra algo malo por ello. Pero las personas con este problema lo argumentarán como si fuera 100% lógico.

Por ello, para buscar el origen, deberemos seguir profundizando… En los procesos de terapia es fundamental trabajar las emociones básicas para que los niveles superiores se vayan recolocando.

Nivel 5: Emociones Profundas

Por último, tenemos las emociones profundas que son Amor vertical y Miedo existencial.


Es en este nivel de profundidad es donde encontramos la clave del cambio.


Cuando trabajamos con técnicas de trabajo emocional profundo y llegamos a sanar a este nivel, sabemos que los cambios serán estables a largo plazo.

¿Por qué elegir la Psicoterapia Humanista Integrativa?

Porque buscamos el origen de aquello que te pase.
Trabajamos en 5 niveles de profundidad para que los cambios sean verdaderamente consistentes.

5 niveles de Intervención de la Psicoterapia Humanista Integrativa

Arrow 1

Contáctanos,
te esperamos

Atendemos en nuestro presencialmente en el centro de Madrid o por videollamada.

También puedes contactarnos rellenando el formulario.

*Instituto Galene te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Guillermo Zurita como responsable del Instituto Galene de Diego de León. La finalidad es enviarte contenidos e información, así como promociones de productos y/o servicios que puedan ser de tu interés. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@galene.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Nivel 1: Conducta

Tiene que ver con todo lo que haces o dices.


Es el nivel más superficial y muchas veces es el que nos muestra que algo no esta funcionando bien. Aquí podríamos ver acciones que llevas a cabo para evitar sentirte mal.


Seguro que has desarrollado estrategias que sientes que funcionan en mayor o menos medida. Por ejemplo, en el caso de que te de miedo subir en ascensor, puede que… Decidas subir por las escaleras aunque sea un piso alto

Nivel 2: Pensamiento Social

En este nivel encontramos todos esos pensamientos que justifican lo que hacemos o decimos. Usando los ejemplos de antes:


Seguro que hay un buen motivo para evitar subir en ascensor… Puede que te convenzas diciéndote que es más sano subir andando o, si eres más consciente de que te da miedo, puede que te escudes en alguna noticia que hayas visto de algún accidente de ascensor

Nivel 3: Pensamiento Profundo

En este nivel encontramos muchas de las características que tienen que ver con nuestra identidad, de cómo vemos la vida, de qué creencias tenemos.


Vamos a seguir usando los ejemplos anteriores, aunque obviamente son únicamente orientativos. Es para que puedas llevarlo a lo que te pasa a ti.


Si tengo la creencia de que para superar el miedo debo subir en ascensor, el Nivel 2 y el Nivel 1 no serían coherentes con ello, y por lo tanto, es no se darían. Si por el contrario, soy una persona que se cuida, y atiendo lo que necesito, si el ascensor me produce miedo, evitaré subir en él.


Este nivel del Pensamiento Profundo contiene lo que YO SOY respecto a un área concreta.

Nivel 4: Emociones Básicas

Si seguimos bajando en profundidad, encontraremos las emociones básicas.


Estas son: rabia, tristeza, miedo lógico, poder, alegría y amor horizontal.


Como ya sabes tú, el miedo a que te quedes encerrado en un ascensor no es muy lógico. O más aún, a que te ocurra algo malo por ello. Pero las personas con este problema lo argumentarán como si fuera 100% lógico.

Por ello, para buscar el origen, deberemos seguir profundizando… En los procesos de terapia es fundamental trabajar las emociones básicas para que los niveles superiores se vayan recolocando.

Nivel 5: Emociones Profundas

Por último, tenemos las emociones profundas que son Amor vertical y Miedo existencial.


Es en este nivel de profundidad es donde encontramos la clave del cambio.


Cuando trabajamos con técnicas de trabajo emocional profundo y llegamos a sanar a este nivel, sabemos que los cambios serán estables a largo plazo.

Abrir el chat
WhatsApp del Instituto Galene
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?